ZACATECAS.- Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo en Zacatecas, informó que recibió la renuncia formal del diputado José Luis Figueroa, en la que solicita que le den de baja del padrón de militantes del PT.
La comisionada aseguró que ni Morena ni ninguno de sus integrantes son sus adversarios y serán respetuosos de quienes se sumen a sus filas.
En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre reprochó la malversación de recursos públicos al gobernador Miguel Alonso Reyes y dijo que éstos son actos de proselitismo a favor de su partido, como es la construcción del nuevo centro cultural, para el que se destinaron 250 millones de pesos. presupuesto que debió ejercerse antes del 31 de diciembre del año pasado para los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, caso donde también ha habido opacidad.
Criticó además el reciente discurso del secretario de gobierno, Jaime Santoyo, durante la conmemoración de la Constitución donde advirtió que la democracia no es franquicia para denostar y ofender, ni tampoco es instancia para limpiar de errores y de pecados.
La comisionada aseguró que la democracia va más allá de pedir que no se denoste, democracia también es transparencia, y congruencia. Bañuelos de la Torre dijo que la acotación correcta es: ser gobernante no purifica ni da impunidad.
Con el propósito de orientar al gobernador en el uso de recursos públicos para enfrentar el recorte presupuestal en el estado, propuso un sistema de ahorro en la disminución de recurso para algunas dependencias, mismo que generaría 85 millones de pesos que puede destinarse a una política social incluyente para compensar las necesidades que se padecen en territorio zacatecano.