Tanto Medina Ortega como Sandoval González, fueron privados de su libertad la madrugada del miércoles, cuando un comando arribo a sus hogares y se los llevó.
Debido a que hasta este sábado no se tenían datos de su paradero, los familiares de ambas persona decidieron bloquear las principales calles de la cabecera municipal en Villanueva, para ejercer presión en las autoridades y exigir se resuelva el caso de la desaparición.
Elementos de la Policía Estatal y personal de la SSP, sostuvieron una conversación con los manifestantes y lograron que se retiraran.
No había cuerpos
En Villanueva, también la mañana de este sábado reportaron el hallazgo de dos cadáveres, aparentemente se encontraban en un vehículo que parecía haberse accidentado.
El Secretario de Seguridad Pública. El general Jesús Pinto Ortiz, desmintió el hecho e informó que sólo habían encontrado un vehículo cerca de un arroyo pero no había ningún cuerpo.
Versiones extraoficiales señalan que el auto se encontraba sumergido en el arroyo, aparentemente luego de un accidente automovilístico sin que hubiera alguna persona viva ó muerta en la unidad.