En una reunión con el Comité de Huelga, delegados sindicales y docentes de la universidad José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) presentó la propuesta de solución del rector Armando Silva Cháirez.
En dicho documento se ofrece que, respecto a la seguridad social, el Gobierno del Estado, está en condiciones de anticipar partidas del subsidio estatal por un importe de siete millones de pesos mensuales hasta acumular 84 millones para garantizar dicha prestación.
Además, respecto al asunto de la Seguridad en el Empleo, mil 200 h.s.m. para que sean ocupadas por personal docente frente a grupo.
Sin embargo, en dicha reunión, luego de leer la oferta de rectoría, los sindicalizados propusieron que se acepten los 84 millones de pesos y que se hagan las acciones correspondientes para que en la cuenta bancaria donde se depositarán los siete millones de pesos mensuales tenga acceso únicamente el SPAUAZ y no la universidad.
En ese sentido, se hizo un análisis de la oferta del rector y se determinó que estos 84 millones no los donará el gobierno, sino que es dinero de la misma universidad: “es un abono a cuenta de subsidio”, por lo que el dinero para la seguridad social lo pondrá la UAZ.
Asimismo, Sánchez Pérez expuso que aún no hay nada que avale la discusión del gasto en mandos medios y superiores.
En esa misma reunión se le informó al sindicato que no hubo respuesta a la propuesta para ahorrar dinero que consistía en que los altos mandos redujeran su salario en un 25 por ciento, lo que generaría un ahorro de 10 millones de pesos.
De igual forma se acordó tener una reunión este miércoles por la noche para discutir las propuestas que se hicieron en la tertulia donde se leyó la oferta de rectoría.
Además, Sánchez Pérez dijo que se le insistirá al rector sobre la propuesta de reducción de sueldos de los funcionarios superiores de la UAZ para que existan las posibilidades de que esos siete millones mensuales se conviertan en por lo menos nueve.
Aseveró también que se insistirá en el asunto de separación de nóminas y se realizará una contrapropuesta sobre el punto que trata el rector acerca de la seguridad en el empleo.