ZACATECAS.- José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía popular (FSSP), anunció que entregarán una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exponerle los problemas que el gobierno del estado no ha sido capaz de resolver.
Entre los puntos que serán manifestados al funcionario federal, está la formalización del empleo y el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA).
Además, solicitarán que no publique de manera oficial la nueva Ley del Issstezac para que no entre en vigor debido a que lesiona los derechos y los intereses de los afiliados.
También solicitarán que intervenga para que se reinstale como trabajador a Alejandro Rivera Nieto y Marco Antonio Ruelas, quienes fueron despedidos ilegalmente por el gobierno estatal.
Asimismo, solicitarán que el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) respete los derechos laborales del magisterio y se impulse la educación pública.
En cuanto a los ex braceros se les atienda en cuanto a sus propuestas para reformar las reglas de operación para el ejercicio de la partida presupuestal asignada para el 2015 y el pago a la brevedad de los adeudos pendientes.
Solicitarán también que se apoye a los campesinos zacatecanos para fijar un precio en el maíz y el frijol que sea remunerable.
Además que intervenga en la delegación del ISSSTE para regularizar los incrementos y pagar retroactivamente desde el año 2008 los conceptos 02, bono de despensa; y 03, previsión social múltiple a favor de pensionados y jubilados zacatecanos.
Que el gobierno federal desaloje a los cientos de delincuentes que paga Industrial Minera México y que están posicionados en Sombrerete en una huelga desde hace 8 años.
De igual forma, que intervenga ante el gobierno del estado de Zacatecas para que revisen la Ley de Tránsito y su reglamento por atentar contra los derechos constitucionales de los zacatecanos, pues, dijo, tiene un carácter punitivo que puede llegar a fomentar la corrupción y el abuso.
Luego de anunciar a los medios este pliego petitorio, el líder frentista y sus acompañantes, se dirigieron al Palacio de Convenciones para hacer entrega del documento al secretario de Gobernación, donde salió una mujer para recibir dicha carta, quien se negó a dar su nombre y cargo a los medios.