Al rendir protesta como nuevo secretario de Economía, el diputado con licencia Adolfo “Fito” Bonilla Gómez afirmó que es un área que se le facilita por la experiencia profesional que tiene, al tiempo que afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para que la economía de Zacatecas se siga consolidando como ha sucedido en los más de cuatro años de la actual administración.
El nuevo funcionario estatal reconoció el trabajo y esfuerzo de la secretaria saliente, Patricia Salinas Alatorre, al tiempo que anunció que su esfuerzo estará centrado en la promoción del estado como un lugar próspero para el desarrollo de nuevos negocios, el fomento del empleo, el autoempleo, el empredurismo y tener un acercamiento con las instituciones crediticias “que en mucho van ayudar a Zacatecas y al país”.
A su vez el mandatario estatal reconoció el trabajo del legislador federal con licencia como coordinador de la expresión zacatecana en el Congreso de la Unión, de quien dijo que “combina de manera muy afortunada la visión empresarial con la de servidor público, lo cual habrá de darle al frente de esta encomienda una visión integral del desarrollo”.
Le deseo a Adolfo Bonilla lo mejor en esta nueva encomienda como secretario de Economía del gobierno del estado y el compromiso permanente con el sector privado, de manera muy particular con la ciudadanía que a través de la construcción de nuevas alternativas laborales, se encuentra en la tarea que desarrollamos con mucho honor”.
Agregó Alonso Reyes que Bonilla Gómez debe responderle al gobernador y a Zacatecas y tener con empresarios, delegados, funcionarios y presidentes municipales, una mayor cercanía y lo invitó a poner su capacidad al servicio del estado, ahora desde esta nueva tarea.
Adolfo Bonilla tiene toda mi confianza y le deseo todo el éxito, destacó el mandatario.
Asimismo el gobernador Alonso Reyes reconoció el trabajo y esfuerzo de la secretaria saliente Patricia Salinas Alatorre, quien se dedicará a su actividad profesional.