ZACATECAS.- Este día se reunieron a puerta cerrada el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Crescenciano Sánchez Pérez y el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, para pedir el pago de 7 millones de pesos mensuales que se acordaron para levantar la reciente huelga, el cual hasta el día de hoy no se había hecho.
Al final de la reunión el secretario del SPAUAZ informó que a respuesta del rector, ya está el dinero depositado.
Respecto a si el STUAZ tiene el control total de las decisiones de la universidad, Sánchez Pérez destacó que él pide al rector que públicamente diga quién manda y qué relación tiene el SPAUAZ con el rector, si importa más lo administrativo o lo académico.
Aseguró que los docentes necesitan una definición si él es rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y si sólo va actuar como rector cuando alguien más se lo pida.
Asimismo, el secretario general del SPAUAZ pidió al rector aclarar a docentes y alumnos si lo administrativo está por encima de la docencia y la investigación dentro de la Universidad.
Sánchez Pérez dijo que esperará hasta el lunes por una respuesta del rector, que si bien puede usar los medios de comunicación para dar a conocer su postura.
Finalmente aseguró no tener ningún problema con el STUAZ, ya que su relación es estrictamente con la administración de la UAZ.