El preesidente municipal Carlos Peña, realizó una primera supervisión del proyecto del nuevo edificio de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Europa.
A dos meses de haber iniciado la obra, el presidente y funcionarios constataron el considerable avance, que permitirá el rescate del viejo edificio que en su origen fue construido para un nuevo rastro, pero que nunca se concretó, convirtiéndose en un lugar de inseguridad y en un foco de contaminación, porque sirvió de baño y basurero público.
En el recorrido, el alcalde conoció algunos cambios que se realizarán a la vieja estructura, para adecuarlo a un moderno y funcional edificio que será la nueva Comandancia de Policía.
Una vez concluido el proceso de licitación, se dio a conocer que el proyecto tendrá un costo superior a los 16 millones de pesos, y se realizará con recursos del empréstito adquirido por la administración municipal.
Será un edificio de tres niveles, que tendrá construcción en una superficie de 15 mil 58 metros cuadrados, con capacidad para 100 cajones de estacionamiento, y 35 para motocicletas.
Contará además con oficinas administrativas, dirección, un auditorio, archivo, área de trabajo, de cómputo, así como espacio para radio operador, separos varonil, femenil, y de detención para menores.