ZACATECAS.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas registra, a la fecha, un avance de 22 por ciento.
En esta obra se invierten más de 230 millones de pesos en un área de 20 mil 500 metros cuadrados
Esta obra tiene como finalidad rescatar y fortalecer los foros culturales. Una vez concluida, contará con: plaza de acceso, pórtico, lobby, área para alimentos y bebidas; camerinos, salón de usos multiples, terrazas y patio de maniobras.
Este centro, entre otras funciones, albergará a la Banda Sinfónica del Estado y será un espacio más para la difusión artística y cultural de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
El inmueble será el espacio cubierto y equipado más grande de Zacatecas y la región, ya que contará con un aforo para 4 mil 200 butacas, lo que da cuenta del esfuerzo del gobierno estatal por rescatar, fortalecer y embellecer los foros culturales.
El centro cultural Centenario Toma de Zacatecas también contará con espacios para formación artística, pues albergará talleres que permitirán a niños, jóvenes y adultos aprender y perfeccionar sus gustos y habilidades en música, danza y teatro.