ZACATECAS.- La doctora Olivia Barroso Arévalo, responsable de nutrición del menor en la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), llamó a la población a estar alerta en la alimentación de los pequeños, quienes en temporada de calor son propensos a la deshidratación.
Invitó a las madres de familia a preparar alimentos con máxima limpieza, así como evitar que los niños y jóvenes consuman alimentos en la calle para evitar infecciones.
Dio a conocer que ante el calor extremo, es necesario extremar precauciones en el lavado de manos, antes de comer y después de ir al baño, e hidratar a niños menores de un año.
En caso de deshidratación, es elemental hidratar al bebé con vida suero oral con cucharadita, nunca con biberón, ya que especificó que el bebe con avidez, lo que provocaría distensión abdominal y vómito.
Aseguró que la Jurisdicción 1 informa y alerta sobre la deshidratación y actualmente se abastece a los padres de familia de un sobre de Vida Suero Oral para forzar a los mismos a que lleven a sus hijos al médico, medida que tomaron al ver el uso desmedido del suero.