ZACATECAS.- Durante la inauguración de la 37 reunión Plenaria Ordinaria del CONAEDU en el ex templo de San Agustín, integrantes de la sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en contra de la visita del secretario federal de educación, Emilio Chuayffet.
En este tenor Marcelino Rodarte Hernández, señaló que de haber tenido conocimiento de la visita del secretario federal, hubieran entablado una mesa de diálogo con el magisterio en Zacatecas.
Dijo que la evaluación docente es un retroceso para la educación, por lo que hizo un llamado para que el funcionario federal conozca a los destinatarios de esta reforma. Además Marcelino Rodarte, expresó la necesidad de evaluar a los funcionarios públicos y después al presidente.
“Yo reto al secretario a evaluarnos en historia, empezando por Acteal y el que repruebe tendrá que irse del puesto (…)” dijo.
Ahí mismo en la plaza Miguel Auza, Graciela Morales, docente de la escuela primaria Severo Cosió, manifestó su rechazo a la visita de Emilio Chuayffet, de quien dijo su actuación al frente de la secretaria de educación es pésima y vulgar
Finalmente Graciela Morales, dijo que esta evaluación es unitiva y no evaluatoria.





























