ZACATECAS.- Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer que está pasando el primer momento de amparaje, ya van 10 días que corren para que los trabajadores se amparen y todavía tienen esta próxima semana para hacerlo.
Rivera Nieto explicó que es necesario que los trabajadores que no se han amparado lo hagan en los próximos días. Aseguró que hasta el momento existen más de 2 mil 200 amparos, entre maestros y burócratas.
El secretario del SITEZ, Alejandro Rivera, recordó que esperarán a que el juez del distrito resuelva la suspensión definitiva contra la nueva ley del sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Alejandro Rivera reiteró que la nueva ley del sistema de pensiones del Issstezac es lesiva a todas luces, ya que los trabajadores recibirán solamente 30 por ciento del fideicomiso de pensiones de sus cuotas aportadas y el 70 por ciento restante será para gastos de administración, lo que genera incertidumbre ante una posible crisis del instituto. Aseguró que tendrán que esperar entre 7 u 8 meses para que el juez de distrito resuelva a favor de los trabajadores, proceso en el que esperan que el gobierno federal no meta las manos.