ZACATECAS.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó a medios de comunicación que un aproximado de 200 viviendas en el Centro Histórico están en riesgo de derrumbe; las lluvias atípicas presentadas en territorio zacatecano empeoran la situación de estas antiguas edificaciones, por lo que las autoridades han notificado a los dueños para evitar pérdidas humanas.
Carlos Peña dio a conocer que hay alerta en todo el municipio ante las fuertes lluvias que han azotado al estado. Hoy se reportaron deslaves en la colonia de Las Huertas en El Orito, ante lo cual se desplegaron elementos de Protección Civil sin que se reportaran pérdidas humanas.
Respecto a los 53 mdp que el municipio de Zacatecas adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que presentaron una propuesta de pago ante las oficinas centrales donde prevén heredar parte del endeudamiento a la siguiente administración. Actualmente la deuda asciende a 53 mdp pero con las condonaciones que se hacen son 39 millones de pesos.