ZACATECAS.- Esta mañana a filo de las 10 de la mañana, integrantes del sindicato único de personal académico y administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas, (Supdacobaez), cerraron las puertas de la dirección general.
Lo anterior debido al embargo que le hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social a todas las cuentas del Cobaez, lo que impide hacer retiros y transferencias de las cuentas centrales, por lo que provocó la falta de pago en la quincena de mil 500 trabajadores. Así lo informó Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez.
Informó que la dirección general tendría que hacer el pago de 7 millones de pesos por concepto de quincenas, sin embargo adelantaron que de no hacer el pago podrían iniciar una paralización en todos los centros de trabajo del Cobaez el próximo lunes 24 de agosto.
Además de estos 7 millones también se tendría que hacer el pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que la cantidad pendiente ascendería a un aproximado de 11 millones de pesos.
También Gerardo García Murillo, informó que en esta décimo quinta quincena del año, se tenía que hacer el pago de un fondo de ahorro voluntario a por lo menos mil docentes, a quienes se les tendría que dispersar una cantidad aproximada de 7 millones de pesos.
En este marco están solicitando la intervención de la federación para el pago de estos conceptos, sin embargo García Murillo, señaló que otra opción podría ser que el instituto descongele únicamente las cuentas de donde se realiza el pago de quincenas.