FRESNILLO.- Durante su gira de trabajo fue cuestionado el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, al respecto del paro de labores que se inició el pasado lunes en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, (Cobaez), por falta de pago en la quincena y del fondo de ahorro. Al respecto el mandatario dijo que realizó un acercamiento con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), a través de la Seduzac y la Secretaría General de Gobierno para lograr que se descongeles las cuentas de la institución.
Por su parte el secretario de educación, Marco Vinicio Flores Chavéz, intervino para reiterar que no era falta de recuso, sino un problema de dispersión del recurso por el congelamiento de las cuentas.
Al respecto de este tema el director de este sistema, Felipe Ramírez Chávez, informó en entrevista telefónica que se descongeló en la cuenta que tiene el recurso para cubrir la quincena, pero no la que tiene el fondo de ahorro de los trabajadores, ya que están en un proceso administrativo para poder iniciar el pago de la quincena.
Sin embargo Gerardo García Murillo, secretario del Sindicato Único de Personal Docente y Académico del Cobaez, señaló dentro de la reunión entablada con el concejo, se determinó que no levantarán el plantón en los 40 plantes y la dirección general hasta que se les pague las dos cuentas vencidas, por lo que hasta el momento aún no se realiza el pago de quincena ni del fondo de ahorro.