ZACATECAS.- Después de su tercer informe, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, fue cuestionado por la prensa acerca de un punto muy importante que omitió en su informe: dar a conocer las gestiones para rescatar a la UAZ de la crisis financiera.
Ante las preguntas de la prensa, el rector aseguró que continúa gestionando el recurso ante el Gobierno Federal, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cuyos titulares Silva Cháirez saludó al inicio de su discurso.
Dichas menciones, más que un saludo, fue un llamado de atención para “que los volteen a ver” y proporcionen el recurso necesario para rescatar a la universidad de esta crisis, así lo aseguró Benjamín Medrano, quien recientemente rindió protesta como diputado federal y estuvo presente en el informe del rector.
El rector Armando Silva Cháirez reiteró que actualmente la deuda histórica de la Universidad Autónoma de Zacatecas asciende a mil 250 millones de pesos, cantidad que buscan sea aportada por la Federación ante la imposibiidad de subsanarla con recursos ya asignados.
Durante su informe, el rector Armando Silva Cháirez resaltó que para el siglo que se informa se recibieron 18 mil 240 solicitudes y la atención a la demanda alcanzó tan solo un 57.95% que corresponde a la inscripción de 10 mil 571 alumnos de nuevo ingreso a cada uno de los programas que ofrece la institución, lo que se traduce en 7 mil 669 alumnos que se quedaron sin opción educativa.
El rector de la UAZ dio a conocer que un 84.37% de programas académicos de licenciatura son reconocidos por su buena calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIES).