FRESNILLO.- “Pese a los estilos diferentes de gobernar entre el ex presidente y yo, y con una economía marginada, Fresnillo está avanzando”, así inició su mensaje correspondiente a su segundo informe de gobierno Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal.
En un evento que se caracterizó por ser constantemente interrumpido por porras de los comerciantes y peatones del municipio, Gilberto Dévora informó que durante su administración se han invertido 20 millones 443 mil 783 millones de pesos en rubro de Fresnillo Seguro, además informó que se han invertido 4 millones 321 mil 757 pesos en la construcción del Centro Integral de Prevención Social.
En el Centro de Convenciones del municipio, donde el edil informaba sobre los temas torales del municipio, se realizó la entrega de 4 patrullas con una inversión de 2.5 millones de pesos, así como 3 millones en equipamiento policíaco. Llama la atención que al término de cada párrafo que debía leer el presidente municipal, las porras por parte del sector comercial y minero se hacían presentes, incomodando a los ahí presentes.
Sobre Fresnillo Próspero, Devora Hernández dio a conocer que en los últimos dos años se han invertido 53 millones de pesos en obra pública municipal, lo que incluye pavimentación, guarniciones y banquetas, drenajes y alcantarillado, agua potable, electrificación y rehabilitación y bacheo.
Mientras el presidente municipal informaba sobre las 45 obras dentro de la demarcación con una inversión de 28 millones 783 mil 375 pesos, una fila de comerciantes se organizaba para saludar al también fresnillense, Adolfo Bonilla secretario de economía, quien llegó al lugar impuntualmente. En ese momento brevemente el presidente municipal fue distraído de manera que, incluso, detuvo momentáneamente su discurso.
Durante el informe que estuvo alternado con producciones audiovisuales, Gilberto Devora de manera emotiva agradeció a su esposa, sus padres e hijos, quienes, dijo, han tenido que enfrentar la ausencia constante del servidor público.
En empleo dentro del municipio se convino con el servicio Nacional y Estatal del Empleo, 9 millones de pesos para el beneficio de 675 personas.
Finalmente el mandatario estatal reiteró la construcción del nuevo hospital para la mujer fresnillense y de las nuevas instalaciones de la presidencia municipal. Además de manera celosa anunció la instalación de una nueva empresa norteamericana en el municipio.