ZACATECAS.- El legislador Alfredo Femat Bañuelos dio a conocer que, en caso de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) avalara la Asamblea Constitutiva celebrada el 19 de septiembre al interior del Partido del Trabajo, 40 mil militantes decidirían si abandonar o no las filas de dicho instituto político.
Después de que pidiera la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PT, el legislador de dicha fracción parlamentaria en Zacatecas, se desdijo de su petición de desconocer a Geovanna Bañuelos como comisionada y que se enviara a alguien más a restablecer el orden del partido en el que milita.
Si bien ahora no es su intención desconocer a la comisionada, afirmó que ayer al acuerdo que se llegó en la Ciudad de México fue establecer una mesa de negociación para resarcir los temas que provocaron que la Asamblea Constitutiva reventara durante el pasado fin de semana.
Durante una entrevista previa al inicio de la sesión en la 61 Legislatura, el diputado afirmó no estar en contra de que “la compañera quedara al frente” y enumeró sus peticiones durante dicha asamblea.
Que el número de integrantes de la Comisión Ejecutiva fueran 40 y no 20; que el número de integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal fueran 9 en vez de 5; y que las funciones del coordinador operativo quedaran acotadas y se aclarara que ambas comisiones estaban por encima del mismo.
“Si no hay trato ni uso de la politíca y se imponen las cosas, tendríamos que poner a consideración nuestra estancia en el partido”, finalizó Femat Bañuelos.