La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, Verónica de Alba Ávila, y director del DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado, entregaron apoyos del programa“Sumando a las Madres Zacatecanas”, a 318 mujeres.
En esta ocasión se otorgó un cheque por mil 600 pesos, correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, a cada una de las jefas de familia que se encuentran en el padrón por su condición de vulnerabilidad, al ser el único sustento de sus hogares.
Verónica de Alba, presidenta del DIF capitalino, expresó que para el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, es un compromiso impulsar el desarrollo de las mujeres pues conforman un sector muy importante para el progreso de Zacatecas.
Por su parte, el director del DIF Estatal, Héctor Pastor, informó que en enero se hará la entrega de apoyos de noviembre y diciembre; además adelantó que habrá un incremento en el número de beneficiarias para el próximo año, ya que este programa es prioritario para el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Cabe señalar que el programa “Sumando a las Madres Zacatecanas” en su ciclo 2012, contó con un monto de un millón 526 mil 400 pesos, tan solo para el municipio de Zacatecas. Los apoyos otorgados a mujeres en esta situación son por una cantidad de 400 pesos mensuales.
En este evento también estuvieron presentes el director del DIF Municipal de Zacatecas, Gabriel Navarrete Velasco y, por parte del DIF Estatal, María del Socorro Campa Mares, coordinadora del Programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”.