ZACATECAS.- El comerciante Alejandro González denunció que obras de regeneración en Avenida Torreón en el Centro Histórico les han afectado en un 70 por ciento en sus ventas debido a que entorpecen el paso de transeúntes.
Los quejosos detallaron que se violó el compromiso que se hizo en un principio de que solo fueran tres meses y de forma gradual para no afectar al peatón.
Ante las obras de regeneración, que incluye la renovación de ambas aceras de la avenida, provocaron la caída de las ventas en un 70 por ciento, por lo que algunos negocios se vieron afectados y en algunos casos tuvieron que despedir empleados.
“Ya casi es diciembre y se viene el pago de aguinaldos, ¿con qué lo vamos a pagar?”, cuestionó el comerciante afectado.
El día de hoy se cumplen tres meses desde que iniciaron las obras y aun se encuentran trabajadores en el lugar sin que se vea que estén por concluir, denunciaron los comerciantes ante medios de comunicación.
El comerciante Alejandro González pide que se abran las banquetas para que los peatones puedan transitar sin peligro, que se cumpla el horario acordado para que se trabaje (de 8 de la mañana a 8 de la noche), así como un apoyo económico para poder pagar a empleados, esta petición ya la han hecho ante las autoridades responsables a través de un oficio.
Los comerciantes responsabilizan a la Secretaría de Infraestructura por no cumplir con los acuerdos a los que se llegaron con vecinos del lugar.