El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que como homenaje a la memoria y trayectoria del periodista zacatecano, Sergio Candelas Villalba, el Premio Estatal de Periodismo de Zacatecas llevará su nombre.
El mandatario estatal encabezó esta tarde un homenaje póstumo al destacado periodista, quien falleció la semana pasada en la ciudad de Aguascalientes, donde tenía su residencia, acto en el que estuvo presente su hijo, Sergio Candelas Noyola y su esposa, Elvira Noyola, así como su familia, amigos y miembros de los medios de comunicación zacatecanos.
Asimismo el mandatario estatal entregó un reconocimiento póstumo que fue recibido por su hijo, como testimonio del invaluable legado de Candelas Villalba, quien se desempeñara como director de Comunicación Social durante la administración del gobernador Genaro Borrego Estrada.
El Titular del Poder Ejecutivo destacó que las diferentes generaciones de periodistas, reunidas en el homenaje realizado en el Museo Zacatecano en el Centro Histórico de la capital del estado, son muestra del legado que deja Sergio Candelas Villalba para el periodismo zacatecano.
Alonso Reyes destacó la huella del acucioso comunicador, en los medios de comunicación nacional, que con una estructura fina de textos demostró su amplio conocimiento y su profesionalismo.
El mandatario anunció que el premio estatal del periodismo llevará su nombre en un reconocimiento al espíritu y trayectoria de este valioso zacatecano.
El periodista Francisco Esparza habló de la destacada trayectoria de Sergio Candelas y su sencillez como ser humano.
Relató su experiencia personal con este destacado periodista, que se convirtió en un maestro y guía dentro de su desarrollo profesional.
Una vida entre libretas, grabadoras y letras, fue parte del reconocimiento de la sociedad zacatecana a este ilustre personaje.
El columnista Ignacio Valenzuela Valenzuela aseguró que Sergio Candelas es símbolo del periodismo de ayer y de hoy, caracterizado por la veracidad, precisión y honestidad.
Aseguró que nunca fue complaciente ni con su trabajo ni con su equipo, y exigió siempre calidad técnica para brindar un mejor periodismo.
Como un apasionado de la historia, impecable estructurador del periodismo, fue como Ignacio Valenzuela recordó a su compañero y amigo.
A nombre de la Coordinación General de Comunicación Social, el Titular José Soto Landeros dirigió las palabras de reconocimiento a la memoria de uno de los personajes zacatecanos más destacados.
De este modo, se destacó el legado del periodista y escritor que dedicó su vida entera a ejercer y enseñar el periodismo.
Durante la celebración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, su libro La Toma de Zacatecas, que escribió con motivo del 75 aniversario de la gesta, fue reeditado en el marco de los festejos por esta importante fecha.
Años de experiencias compartidas, visión y compromiso por la tierra de cielo cruel y tierra colorada, que demostró durante su vida Sergio Candelas Villalba, fueron rememorados durante el homenaje.
Escalerillas 23, Los Anales de García y La Batalla de Zacatecas, por mencionar algunos, fueron algunos de los libros que este periodista dejó como legado.
Sencillez y honestidad fueron los calificativos con los que el gremio periodístico recordó a Sergio Candelas Villalba, quien a lo largo de seis décadas se desempeñó en diversas áreas de comunicación social en gobierno del estado y federal, así como en los medios de comunicación como reportero de la fuente presidencial.
Su prestigio se construyó con esfuerzo, con una pluma fuerte y un gran compromiso con su tierra, destacó Soto Landeros.
Sergio Candelas hijo habló del trabajo de su padre, que dejó toda una escuela en el estado y agradeció las muestras de cariño.
Relató algunas de las anécdotas más memorables de su padre, en las que las enseñanzas eran el agradecimiento.



























