ZACATECAS.- Como “mapaches eficientes”, personajes que se han distinguido por el acarreo, pero son un desastre al momento de gestionar recursos para Zacatecas, fue el calificativo de la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional, Soledad Luévano Cantú, al dar la bienvenida a los funcionarios en la glosa del quinto informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes correspondiente al Eje de Desarrollo “Zacatecas Justo”.
Al inicio de la glosa en la que comparecen el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; la secretaria de la Mujer, Angélica Yáñez Rodríguez y el secretario de Salud, Raúl Estrada Day, la legisladora Luévano Cantú aseguró que tres de estos funcionarios son solamente mapaches eficientes.
A la secretaria de la Mujer, tan solo mencionó un saludo y enseguida terminó su mensaje de posicionamiento.
Soledad Luévano Cantú expresó que las glosas tan solo son una parodia, nada se informa, nada se responde, nada se glosa.
“Hoy tenemos un circo de cuatro pistas, es una tristeza, pero la terquedad del PRI puede más que los argumentos y las razones”, fue la queja de la diputada de Morena por el formato de la glosa masiva.
“Algunos aún tienen el cinismo de reclamar por aplausos. ¿Y la seriedad? ¡Y la glosa? Pero nada es gratuito, los funcionarios burlones siguen el ejemplo de un gobernador que no le rinde cuentas a nadie”.
Desde el comienzo, se plantaron dos personas frente a los funcionarios que comparecen para exigir se entreguen las becas que desde hace seis meses se les deben a alumnos y padres de familia.
Asimismo, Luévano Cantú cuestionó la retención de 38 millones de pesos en recursos federales destinadas a las becas que se retienen desde principio de año.