GUADALUPE, Zac.- Algunos operadores de camiones de la ruta de Tierra y Libertad pertenecientes a los Transportes de Guadalupe paralizaron labores este día para exigir a las autoridades se les brinde seguridad, esto después de que el sábado por la noche se suscitara un asalto en las inmediaciones del distribuidor vial en la salida a Guadalajara a uno de sus compañeros y asesinaran al hijo de éste.
El operador fue herido y permanece en el Hospital General, pero lamentablemente, su hijo, quien lo acompañaba y trató de defenderlo al momento del atraco, perdió la vida después de que los ladrones le propinaran un disparo.
Uno de los choferes que omitió su nombre por seguridad, aseguró que hace dos meses fue víctima de un asalto y recibió un impacto de bala en su pierna pero no pasó a mayores.
Sin embargo, aclaró que las circunstancias de inseguridad los hacen vivir intranquilos y han tenido que limitar su entrada al fraccionamiento San Fernando, ya que es en dicho lugar donde los abordan los presuntos delincuentes.
Aunque expresaron que la ciudadanía no tenía la culpa por limitar su servicio, precisó que era necesario manifestarse para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Aseguró que en lo que va del año, se han registrado siete asaltos a operadores.
Los choferes entrevistados en la base de Guadalupe expresaron a los medios de comunicación que temen por su seguridad ya que no cuentan con elementos para defenderse en un asalto.
Al respecto, el director de la Metropol, Miguel Ángel Ramírez, lamentó el suceso y aseguró se implementarán rondines para evitar más asaltos, sobre todo en las orillas del municipio de Guadalupe.