ZACATECAS.- Con un concierto de gala en homenaje al maestro Juan Pablo García Maldonado, exdirector de la Banda, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el decreto legislativo número 417, por el cual se le otorga el título de Patrimonio Cultural Inmaterial a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
En el Teatro Fernando Calderón, la Banda Sinfónica del Estado deleitó al público con un concierto memorable que inició en punto de las 19:00 horas y donde se interpretaron 12 melodías, así como un estreno musical.
Alonso Reyes entregó reconocimientos a exintegrantes decanos de esta institución musical, en el marco del 85 aniversario de su conformación; lo recibieron Gilberto García Ortega, Felipe Márquez Raygoza y J. Jesús Torres Rodríguez.
Por más de una hora, la Banda Sinfónica del Estado ofreció interpretaciones de autores internacionalmente reconocidos como Tchaikovski, Ravel y Andrés Lloyd Webber, además de Genaro Codina.
La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas fue fundada en marzo 1930, con el objetivo de fortalecer la institución y acrecentar su valor cultural.
El Decreto por el que se da el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial fue publicado el 17 de octubre de 2015 en el Diario Oficial.