ZACATECAS.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Víctor Rentería López, en comparecencia ante legisladores, aclaró que no se tiene ninguna intención de su parte por vender los bienes inmuebles del Issstezac, y es el Poder Legislativo el único que puede aprobar la enajenación, y si se envió un inventario de los inmuebles fue porque la Ley del Issstezac así lo establecía.
Por cuestionamientos de la legisladora del PAN, Guadalupe Medina Padilla, Víctor Rentería negó que se pierdan mil 500 millones de pesos anuales. De acuerdo un estudio realizado por Farel Consultores arroja que el costo de oportunidad de mantener en operación comercios y hoteles es de mil 438 millones de pesos, lo que podría convertirse en dinero líquido. Agregó que se deja de ganar, pero no se pierde.
La diputada Guadalupe Medina cuestionó al funcionario sobre sus declaraciones a la prensa y aseguró dicha información se presta a una falta de transparencia en el uso de los recursos del Issstezac.
A petición expresa de los diputados de oposición Guadalupe Medina Padilla, Eugenia Flores y José Luis Figueroa, al final de la comparecencia, se le dio la palabra a Marcelino Rodarte Hernández, coordinador del MDMZ en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó una vez más la desconfianza de los disidentes a la dirección del Issstezac por haber aprobado una ley sin antes escucharlos, por lo que ahora no pueden dejar pasar también la venta de los bienes inmuebles del Issstezac.
En respuesta a Marcelino Rodarte, aseguró se escuchó a los trabajadores, lo único en lo que no coincidieron fue en la cuota y en la aportación.
Cabe destacar que Marcelino Rodarte y Adrián Cásarez, presidente de la Asociación Civil de Jubilados del Issstezac, se manifestaron en la comparecencia con una manta con la sentencia: la reforma al Issstezac fue solo un permiso para robar legalmente.