ZACATECAS.- Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República, anunció su aspiración por encabezar la coalición PRI-PVEM para contender por la gubernatura del estado en los comicios de 2016.
“Aspiro a encabezar la coalición del PRI y del PVEM y aspiro a encabezar esta alianza con historia. Mi alianza con el PRI no es reciente y mucho menos coyuntural”, aseguró Puente Salas.
“En 1998 caminé junto a él y respaldé al candidato al gobierno del estado del PRI, en 2006, como diputado federal tuve la oportunidad de hacer y de formar un equipo con 26 alcaldes priistas” fue parte de su discurso con medios de comunicación, para luego reafirmar su aspiración por la coalición “para construir un proyecto de estado por encima de cualquier interés personal”.
En el Senado de la República los legisladores hacen las maletas para participar en los procesos internos de sus partidos con la finalidad de obtener una candidatura a gobernador. Se trata de 28 senadores —de 128 que integran la Cámara Alta— de los grupos: Partido Revolucionario Institucional (13), Partido Acción Nacional (ocho), Partido de la Revolución Democrática (cuatro), Partido del Trabajo (dos) y Partido Verde Ecologista de México (uno), que dejarán sus escaños y buscarán hacer campaña.