ZACATECAS.- A nivel nacional trascendió que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública más de la mitad de los estados del país los homicidios van al alza este año. Son 17 las entidades en donde la cantidad de personas asesinadas entre enero y octubre es superior en comparación con 2014, con casos como el de Zacatecas o Baja California Sur que registran incrementos mayores al 100 por ciento.
Al respecto, el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, negó que haya un recrudecimiento en la violencia en la entidad zacatecana.
Aseguró que el hecho de que se presenten circunstancias de violencia en el estado no se traduce en una crisis, sino que existe delincuencia, misma que está en cualquier sociedad, no tiene horarios ni carta de residencia.
Respecto a la iniciativa de exhorto al Ejecutivo para fortalecer el Mando Único, el secretario de gobierno dijo no compartir la idea de que ha fracasado la implementación de este sistema en el estado.
En cuanto a que los legisladores dejaron plantado una vez más al secretario de Finanzas, el secretario general de gobierno del estado, dio a conocer que seguirán insistiendo para que se apruebe el empréstito y es un recurso necesario para todo el estado.