ZACATECAS.- El alcalde fresnillense Gilberto Dévora Hernández negó que haya una crisis de seguridad en el municipio que gobierna y aunque la pugna de cárteles por el territorio es lamentable, aseguró que están mejor que hace cinco años.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se registran constantemente, Dévora Hernández respondió enfático que los hechos delictivos no se registran todos los días, solo de manera continua.
El alcalde de Fresnillo dio cuenta de que hay plena coordinación en las corporaciones de seguridad y el apoyo por los gobiernos estatal y federal, así como en el tema de la prevención del delito.
Los hechos de violencia más recientes en el municipio de Fresnillo se registraron el martes 24 de noviembre a las 19:18 horas, cuando un joven de 26 años de edad fue acribillado mientras atendía un establecimiento de discos y películas apócrifas ubicado en la esquina de las calles Reforma e Hidalgo.
Simultáneamente, otro local del mismo rubro fue incendiado en la colonia Centro.
Los hechos originaron una gran movilización policíaca en donde se indicaba a la población en general permanecer al interior de sus domicilios.
También Gilberto Dévora dio a conocer que pese a que se hizo una propuesta de adelanto de participaciones por 30 millones de pesos, solo se aprobó el adelanto de 19.5 millones para el cierre de año.