ZACATECAS.- En medio de un dispositivo de seguridad para impedir la entrada de ex braceros manifestantes al Congreso del Estado, donde incluso los diputados Iván de Santiago, José Luis Figueroa Rangel y Guadalupe Medina Padilla abogaron para permitir la entrada a los medios de comunicación a la parte superior del pleno, el legislador priista Rafael Gutiérrez Martínez dio lectura al dictamen de la iniciativa de decreto por el que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, solicitó un empréstito para reestructuración financiera.
Mientras afuera los manifestantes lanzaban acusaciones de traidores a los seis diputados que asistieron a la reunión de comisiones unidas, en asuntos generales de la sesión, el diputado perredista Iván de Santiago Beltrán llamó a los legisladores a no hipotecar el patrimonio de los zacatecanos.
De Santiago Beltrán reiteró la acusación que hizo ayer en conferencia de prensa: los diputados que aprueben el empréstito son y serán unos traidores y serán juzgados como tales por la historia. Asimismo, pidió que no le siguieran el juego al PRI.
Por su parte, la legisladora Eugenia Flores criticó que la aprobación del dictamen del empréstito durara 5 minutos, donde no hubo ninguna discusión y sin haberlo leído. De igual manera reprochó la idea de que la próxima sesión sea en una sede alterna.
El diputado Gilberto Zamora Salas pidió la cordura de los priistas en la aprobación del empréstito y los llamó a la unidad para la gestión de recursos.
Finalmente el diputado por el PRI y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Rafael Gutiérrez Martínez, respondió a las acusaciones de sus homólogos y aseguró que Rafael Flores y Eugenia Flores no acudieron a las sesiones que citaron, por lo que no tienen calidad moral ni política para lanzar críticas al vacío.
Hasta el momento existe un hermetismo por parte de los legisladores y comunicación institucional para dar a conocer la sede y la hora de la siguiente sesión en la que se aprobaría el dictamen de la solicitud de empréstito, la cual se dijo, se citaría por escrito.
En un momento más información…