ZACATECAS.- Al buscar se brinde atención a la problemática que enfrentan trabajadores del municipio de Ojocaliente, a quienes se les adeuda el pago de su salario desde hace varios meses, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), intentaron llegar hasta el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, para exponerle la situación.
Esta mañana, en evento oficial donde el mandatario estatal daría el banderazo de arranque para la construcción del Periférico Centenario, integrantes del SITEZ intentaron aproximarse hasta donde él estaba, sin embargo, al paso les salieron personal de la comitiva de Miguel Alonso, así como su secretario particular Rafael Sescosse.
Ahí, Sescosse negoció con el lider del SITEZ Alejandro Rivera Nieto para que los sindicalistas y trabajadores afectados se retiraran del lugar y el mandatario estatal pudiera continuar con el evento, a lo cual los sindicalistas accedieron de buena gana, a cambio de que el secretario particular hiciera llegar al gobernador sus demandas.
En estos momentos el SITEZ continúa con una protesta paralela en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.