Mediante un boletín enviado por la organización que impulsa su candidatura al gobierno de Zacatecas “Podemos lograr más”, Pedro de León Mojarro anticipó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, al argumentar que “no hubo piso parejo”, ni sensibilidad o acuerdo en la contienda interna de selección de candidato al gobierno del estado.
El ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, se registró al Revolucionario Institucional durante la presente administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, su cuñado, con quien militó en el PRD de Zacatecas, al que dirigió durante el sexenio del entonces mandatario estatal Ricardo Monreal Ávila.
En el comunicado de prensa se menciona que De León Mojarro “anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales”.
“Amigas y amigos de Zacatecas, quiero informarles que he tomado la decisión de dejar la militancia en el PRI, lo hice después de luchar por lograr la unidad por el bien de Zacatecas y por un piso parejo en la contienda. No hubo tal”, se argumenta.
Al respecto precisó en el boletín informativo que “Ahora como ciudadano, continuaré impulsando la gran coalición por Zacatecas para instaurar en nuestro estado, a partir del 2016, el primer gobierno de coalición de la época moderna de nuestro país”.
Tengo la seguridad, porque así me lo han expresado miles de zacatecanos, que vamos a conseguir el objetivo, ojalá que ahí puedas estar tú, podamos estar todos. Hazlo por tu familia, por tus hijos, por Zacatecas, se dice en el documento.
Dio a conocer que la razón principal de su renuncia a ese partido fue por la falta de sensibilidad y de acuerdo, actitudes que, dijo, afectan a la ciudadanía y a la entidad que habitan.
“Lucho contra intereses creados, contra los beneficios de unos cuantos en perjuicio de la mayoría; contra inercias burocráticas que existen de todos los colores y sabores; contra la misma corrupción que es el pan más grande en este país; contra la impunidad, que es lo que más le molesta y lastima a los ciudadanos”, aseveró al comentar sobre su decisión.
Finalmente se refiere en el boletín de prensa que “Ratificó su compromiso de jugársela por Zacatecas a través de la coalición que impulsa y que día a día se fortalece con la participación decidida de cada vez más ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones políticas en cada uno de los municipios del estado”.
Insistió en que la fortaleza y seguridad de que las y los zacatecanos cuenten con un gobierno eficaz y de resultados dependerá de su participación, de su organización y de su exigencia, finalizó.