ZACATECAS.- En el marco de su registro como precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado de la LXI Legislatura José Luis Figueroa Rangel, acusó a su compañera de bancada, la también diputada Soledad Luévano Cantú, de orquestar una campaña mediática de desprestigio en su contra, lo llamó “fuego amigo”.
Según dijo, esto es derivado de su voto a favor de la aprobación de la contratación de nueva deuda pública, el llamado programa de Reestructuración Financiera que solicitó el mandatario estatal, y que fue aprobado el pasado 30 de diciembre en sesión del congreso local con 27 votos a favor y solamente tres en contra.
Figueroa Rangel dijo que no ha tenido la oportunidad de informar a la ciudadanía las razones por las que voto en favor de la Reestructuración Financiera, por lo que a decir del legislador se siente tranquilo pues estuvo informando a su partido de los avances en dicha aprobación.
Señaló que esta campaña negra que emprende Luévano Cantú en su contra, está orquestada por quienes lograron “meterla” como diputada plurinominal, aunque rehusó dar nombres.
Advirtió que su próximo tiempo en tribuna será para aclarar a los zacatecanos sus razones para apoyar el empréstito de 2 mil 50 millones de pesos.