ZACATECAS.- Ante el anunciado desalojo de comerciantes en el Mercado González Ortega, el presidente municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo, enfatizó que a quienes se desalojará será a los locatarios morosos, esto ante el amparo que presentarán para retrasar dicha acción.
Señaló que el proyecto de remodelación actualmente está dentro de las comisiones del ayuntamiento a la espera de que sea avalado por los integrantes del cabildo, por lo que las notificaciónes de desalojo no se refieren exclusivamente al tema de morosidad.
Cabe señalar que fueron 10 locatarios quienes se ampararon de forma reciente para evitar ser desalojados del Mercado González Ortega de la capital zacatecana.
En espera de recursos
Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento de la capital pueda recibir un recurso extraordinario gracias a la aprobación del Programa de Reestructuración Financiera en diciembre pasado; Carlos Peña Badillo señaló que hasta el momento no ha sido notificado de cuánto sería el recurso a recibir, ni para cuándo podría estar en las arcas del municipio.
Sin embargo adelantó que si el recurso llega para libre aplicación, realizarán el pago a la deuda actual que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.