ZACATECAS.- Tras informar que solicitó licencia para separarse de su cargo como legislador y contender en elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura, Rafael Flores Mendoza aseguró que es evidente que el gobierno del estado y la secretaria Rosario Robles buscan tener injerencia al interior del partido imponiendo candidatos comparsas del PRI para debilitar a la oposición.
Ante la debilidad del Partido Revolucionario Institucional ha optado por tratar de infiltrar candidatos para hacer la balanza a un lado como en el caso de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte se opuso a una alianza.
Ningún ciudadano de oposición va a creer que la alianza PAN-PRD puede llevar como abanderado al cuñado del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y llega al partido sin deslindarse del PRI.
Fue enfático al decir que es una maniobra del gobierno del estado y es aunque Miguel Alonso Reyes es quien impulsa la candidatura de Pedro de León Mojarro, no lo logrará porque los militantes y los ciudadanos libres no lo van a permitir.
Flores Mendoza anunció que pidió licencia para separarse de su cargo como legislador y su suplente será Antonio Mejía Haro y se manifestó a favor de que él declinara por Pedro de León.