ZACATECAS.- La reducción al presupuesto por 267 millones de pesos para el sector educativo en el estado, afectará la otorgación de becas estatales y Programa Alternativas, así como el programa de educación inicial.
A decir del secretario de educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, se hará un mayor ahorro en gastos de administración, por lo que está descartada la posibilidad de que exista una reducción en la inversión presupuestal.
Al contrario de lo que se creía, habrá una inversión de mil millones de pesos para infraestructura en el estado gracias a los fideicomiso federales los cuales tienen el recurso garantizado. Es decir para este 2016 se tiene una bolsa de recursos de 700 millones de pesos que corresponden al programa básico, medio superior y superior, así como del programa escuelas al 100.
Sobre la problemática financiera que presenta el sub sistema del Colegio de Bachilleres, el secretario de educación señaló que ésta se relaciona con una serie de prestaciones que no son reconocidas por la federación y son absorbidas por el gobierno estatal, por lo que se buscará una reunión el próximo miércoles y con ello evitar la toma indefinida de las instalaciones de Ciudad Administrativa