ZACATECAS.- Ante la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de designar a Alejandro Tello Cristerna como el único precandidato a la gubernatura de Zacatecas, los ex aspirantes al cargo público han fijado su postura y respaldo al todavía senador de la República.
Cuestionado sobre la fuerza política que pudiera tener Alejando Tello en la entidad zacatecana, Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, señaló que el senador “tiene todas la cualidades para ganarle a candidato que ya ha sido candidato en el pasado y que no han dado resultados electorales (…) no es la primera vez que David Monreal es candidato y pierde, por lo que no puede ser diferente en esta elección”.
Luévano Ruíz recordó que Alejandro Tello ganó la pasada elección en la que también participó el senador por el Partido del Trabajo y ahora precandidato de Morena David Monreal Ávila, “por lo que no tendría por qué no derrotarlo nuevamente”.
Asimismo, otro de los aspirantes a darle continuidad al gobierno priista en la entidad, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía del gobierno del estado, dijo que nadie se puede llamar sorprendido sobre la designación de Alejandro Tello como único precandidato.
“Era un tema que ya estaba bien platicado”, por lo que Bonilla Gómez reiteró a su apoyo incondicional a Alejandro Tello.
Sobre la continuidad de ambos funcionarios públicos, coincidieron en que no buscarán la diputación local y federal, ya que su principal misión es cumplir con su compromiso ante la Secretaría de Economía y el ayuntamiento de Guadalupe, respectivamente.
Sobre su continuidad política, el alcalde de Guadalupe dijo que no buscará la diputación, por lo que seguirá trabajando para consolidar los proyectos pendientes del municipio.
Por su parte, el titular de la Sezac negó tener interés en contender por la presidencia municipal de Fresnillo, dijo, “no me verán en las boletas” ni para la diputación.