ZACATECAS.- Acompañado de su esposa, Alejandro Tello Cristerna, hoy senador con licencia, acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Estatal del Partido de la Revolucionario Institucional, (PRI), para registrarse como único precandidato a la gubernatura de Zacatecas.
En un evento al que acudieron diversos sectores de la sociedad zacatecana y ante la evidente ausencia del priismo zacatecano, Alejandro Tello aseguró que su candidatura es resultado de la unidad dentro de su partido, “tenemos que predicar con el ejemplo y he aquí una muestra de ello”.
Con respecto a la ausencia de los ex aspirantes políticos a la gubernatura, (Adolfo Bonilla, Carlos Peña y Roberto Luévano), Tello Cristerna justificó que fuera día hábil y por la mañana, sin embargo, durante el evento protocolario asistieron directores de instituciones educativas, tal es el caso de Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.
Ahí, en el salón gobernadores del PRI, Alejandro Tello dio a conocer que posiblemente Adolfo Bonilla será su coordinador de campaña, mientras que el todavía dirigente estatal del partido, José Olvera Acevedo, lo sustituirá en el Senado de la República.
Durante su discurso, en el que lo rodeaban integrantes centistas, Tello Cristerna agradeció a los académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); y al término del evento brindó una conferencia de prensa en la que negó categóricamente tener la intensión de cerrar Unidades Académicas de la máxima casa de estudios, ello ante la compleja situación financiera que actualmente enfrenta, discurso contrario al que afirmara a Pórtico Online en julio de 2015.
Ya en la conferencia, Alejandro Tello habló sobre la detención en España del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a lo que aseguró que “cada persona va forjando con su actuar su presente y futuro (…) yo no tengo por qué cargar con estigmas ni cargas de terceros”.
A decir del ahora único precandidato del revolucionario institucional, de llegar a la gubernatura del estado sancionará a quienes, apuntó, se merezcan la cárcel “la ley no es negociable”, aseguró.
Ante el déficit económico de mil 700 millones y de si contrataría nuevos empréstitos para el estado, pidió que no se satanicen, “no ha y que olvidar que dicha deuda está en los bolsillos de la ciudadanía (…) por lo que se tiene que hacer una reestructuración y buscar mayores paripasos”.
Finalmente, sobre los precandidatos de los demás partidos políticos, afirmó que no caerá en las confrontaciones y descalificaciones, pero sí de confrontación de ideas.