ZACATECAS.- Esta mañana, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo total a David Monreal Ávila.
De gira en Zacatecas, López Obrador señaló que actualmente existen las condiciones idóneas para su triunfo, por lo que se mostró convencido de que es la mejor opción para encabezar la lucha de Morena en la contienda por la gubernatura en 2016.
Respecto al veto que sufrió José Luis Figueroa al interior de Morena, al serle suspendidos sus derechos partidarios, López Obrador señaló que “El Cepillo” no actuó con rectitud al aprobar el empréstito. Aseguró que adoptó una postura servilista y le hizo el juego al gobernador
“El gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos”, expresó el dirigente entre largas pausas durante su encuentro con la prensa, y aseguró que cuidarán que Alonso Reyes no quieren que tenga injerencia en Morena, por lo que sería un error mantener a José Luis Figueroa en la lucha por la contienda.
López Obrador señaló que es insólito que el candidato PRD-PAN sea su cuñado, refiriéndose a Pedro de León Mojarro.
Aseguró tener información de que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, habló con los dirigente nacionales del PAN y PRD para lograr el acuerdo de que fuera su cuñado el candidato de la coalición a cambio de apoyo económico de cara a los próximos comicios.