ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, habló con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) con los que acordó que fuera Pedro de León Mojarro (su cuñado) el candidato de la coalición, a cambio de apoyo económico de cara a los próximos comicios, aseguró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena durante su visita a la entidad zacatecana.
Entre largas pausas en su hablar durante su encuentro con la prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró tener información respecto a dicho acuerdo, aunque omitió las fuentes después de negar que tuviera una oficina de espionaje.
Respecto al veto que sufrió José Luis Figueroa al interior de Morena, noticia que trascendiera durante la mañana de este martes, al serle suspendidos sus derechos partidarios, el veracruzano señaló que “El Cepillo” no actuó con rectitud al aprobar el empréstito y aseguró que “le hizo el juego al gobernador”, lo que también calificó como una traición.
“El gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos al elegir el candidato del PRI y de la coalición PAN-PRD, y rechazó la idea de que tenga injerencia en Morena.
“En Morena no queremos contubernio ni enjuagues con el gobierno”: AMLO
López Obrador señaló que es insólito que el candidato PRD-PAN sea su cuñado, refiriéndose a Pedro de León Mojarro, luego de que fuera dirigente del PRI, por lo que insistió en que en Zacatecas hay mucha promiscuidad política.
Hizo un llamado a los militantes “de abajo” tanto del PRD como del PAN a unirse al proyecto que encabezará David Monreal Ávila, puesto que se han burlado de ellos.
Esta mañana, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo total a David Monreal Ávila.
De gira en Zacatecas, López Obrador señaló que actualmente existen las condiciones idóneas para su triunfo, por lo que se mostró convencido de que es la mejor opción para encabezar la lucha de Morena en la contienda por la gubernatura en 2016.