ZACATECAS.- Las reacciones de la solicitud de expulsión del diputado José Luis Figueroa Rangel no se hicieron esperar, y el diputado Alfredo Femat Bañuelos invitó a su compañero y a todos sus seguidores “que regrese al redil”.
“Él quería aventurarse pero creo que el trato que le están dando es indigno, es una vergüenza que los partidos de izquierda generemos estas prácticas… Pero le decimos al buen Cepillo que en el PT se le estima”, aseguró el ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Aseguró que le extrañaba el actuar de Andrés Manuel López Obrador de criticar a todo el mundo y hablar de la mafia del poder cuando al interior de Morena no se permite disentir.
Por su parte, el diputado Iván de Santiago Beltrán, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la 61 Legislatura, aseguró que sería una decisión lamentable que expulsaran de Morena a José Luis Figueroa Rangel, “ya que estarían echando al personaje político que más votos le ha portado a ese partido y el tema del empréstito es un pretexto para allanarle el camino a los Monreal.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, José Haro de la Torre, aseguró que Morena actúa en total incongruencia de sus acciones, ya que daña los derechos políticos de José Luis Figueroa para favorecer a un candidato, hecho que lamentó y categorizó como retrógrada y antidemocrática.
Expresó que el votar o no votar por un dictamen al interior de la Legislatura local es un tema de compromiso con el estado y la solicitud de expulsión de José Luis Figueroa obedece a que David Monreal Ávila tiene miedo de perder la candidatura.