ZACATECAS.- Como medida de presión para conocer en qué se utilizó el recurso de la cuenta mancomunada de seguridad social, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realiza su asamblea en el patio de Rectoría.
Desmintieron el rumor en redes sociales de que el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, haya renunciado a su cargo.
Sobre los recursos, Cuauhtémoc Rodriguez, integrante del sindicato universitario, informó que hasta el momento no se han depositado las partidas presupuestadas.
Cuauhtémoc Rodríguez comunicó a los universitarios y al SPAUAZ que inició el trámite correspondiente en el ISSSTE para hacer el pago de la seguridad social, esto una vez que se corrió la información por parte del jurídico de dicha dependencia que la Universidad tenía suficiencia de recursos.
En dicho diálogo que realizan en estos momentos, universitarios denunciaron que la Universidad depende de alfileres.
Trascendió que el SPAUAZ, mediante el Comité de Huelga, citó este día al rector de la máxima casa de estudios y a sus colaboradores a dialogar en torno a los últimos acontecimientos que consideraron como agresiones en contra del sindicato.
Cabe mencionar que el rector no dio contestación a esta invitación y no asistió a la reunión por al parecer sigue en negociaciones en la Ciudad de México, pero SPAUAZ planea tener una asamblea el próximo lunes, donde se espera su asistencia.