ZACATECAS.- Con una hora de retraso, Alberto Anaya, presidente Nacional del Partido del Trabajo, dio a inicio a la conferencia con los medios de comunicación zacatecanos ante la presencia de un contado grupo de militantes y simpatizantes.
Ahí, en el Comité Directivo Estatal del PT en Zacatecas, Alberto Anaya argumentó que en todos los partidos hay discusiones, lo es que muestra de la pluralidad, “estamos unificados para el proceso electoral”. Lo anterior luego del conflicto entre la comisionada política Geovanna Bañuelos y el diputado Alfredo Femat, en el que Femat Bañuelos y un grupo de petistas históricos desconocían a la actual comisionada de su cargo.
“Cuando nos agarramos nos damos hasta con la cacerola, pero cuando nos unimos somos un partido fuerte”, aseguró el legislador de la Sexagesima Primera Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos, ante dichas declaraciones del dirigente nacional.
Ante las insistentes preguntas de los reporteros que cubren la fuente, Alberto Anaya no negó la posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional si “vamos a ir como en el pasado (…)” incluso, lamentó la salida de algunos militantes (refiriéndose a David Monreal) y evadió el cuestionamiento de si habría la posibilidad de que la familia Monreal “jale” a militantes de su partido a Morena, “el PT se va a mantener fuerte”, Concluyó.
Sobre la participación de David Monreal como el precandidato al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneracion Nacional, Morena; el presidente nacional del PT expreso que “tiene toda la libertad de tomar la decisión que más le acomode (…) nosotros seguiremos siendo la izquierda de la izquierda de este pais”.
En este contexto, cabe señalar que en el estadode Colima el Partido del Trabajo fue en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.
Sobre la posibilidad de solicitarle a David Monreal su renuncia al PT, dijo que el Comité Nacional será respetuoso tal y como se marca en los estatutos, a lo que la Comisionada Política del PT en Zacatecas argumentó que su partido es un “partido de puertas abiertas…” dejando entre ver que existe la posibilidad de que militantes de otros partidos puedan contender por algún puesto de elección popular a través del PT.
Asimismo, Alberto Anaya justificó el voto a favor de Alfredo Femat para el plan de reestructura financiera de 2 mil 50 millones de pesos. Ante este cuestionamiento, el legislador local se mostró molesto y pidió se le diera derecho de réplica, en donde argumentó las razones por las que emitió su voto a favor.
Durante la conferencia de prensa, Geovanna Bañuelos reafirmó que será Magdalena Núñez la única precandidata para contener por la gubernatura de Zacatecas; añadió, que durante el proceso electoral pasado el Partido del Trabajo obtuvo 62 mil sufragios, lo que representa el 12. 76 por ciento de la votación, convirtiendo así al PT en la segunda fuerza política de la entidad.
Por su parte el ex actor y ex candidato por la alcaldía de Monterrey “El pato Zambrano”, aseguró que su partido no necesita de huajes para nadar, razón por la que en Zacatecas el Partido del Trabajo no va en alianza con ningún otro partido.