FRESNILLO.- Resultado de la gestión hecha por la administración gubernamental ante la federación, se lograron etiquetar 200 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal de Fresnillo.
El nuevo edificio que albergará la mayoría de las dependencias municipales, unificará las oficinas administrativas y será construido sobre el antiguo rastro municipal. Mientras, la actual presidencia municipal será un espacio cultural, e incluso no se descarta la habilitación de un nuevo museo.
Durante el evento protocolario el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes reiteró que durante su administración se han invertido 2 mil millones de pesos sólo en infraestructura, como es el caso del nuevo hospital de la mujer que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Actualmente en el mineral se realizan obras de regeneración de la imagen urbana, la reconstrucción y rehabilitación del teatro González Echeverría, del Centro Regional Social, la finalización del Tribunal de Juicios Orales y del Juzgado de Garantías, la edificación del Centro de Atención Temprana y en Centro de Justicia Restaurativa.
Durante su discurso, el mandatario estatal informó a los fresnillenses que gracias al recurso del fondo minero, el municipio estará recibiendo 65 millones de pesos de los 450 que le corresponden a Zacatecas.
Datos técnicos del nuevo edificio
El área de oficinas de la nueva presidencia municipal estará construida en un terreno de 8 mil metros cuadrados desarrollado en tres niveles, además de un auditorio, estacionamiento, plaza cívica y áreas verdes.
En los 4 mil 128 metros cuadrados se construirán estas áreas de atención al público, además se desarrollará un edificio exterior para estacionamiento de cinco niveles con superficie de construcción de 9 mil 620 metros cuadrados, para albergar 292 cajones de estacionamiento.
También se construirá un auditorio de usos múltiples, foro, vestíbulo, baños, camerinos, áreas de dispersión; lo anterior en un terreno con superficie de mil 630 metros cuadrados.