ZACATECAS.- El Palacio de Convenciones fue el escenario para que miles de priistas zacatecanos, taxistas, comerciantes, curiosos e incluso trabajadores de obra, refrendaran su apoyo al ahora candidato del PRI, PVEM y el PANAL, Alejandro Tello Cristerna. Tomado del brazo de su esposa llegó al recinto, puntual y claramente agradecido.
Saludando a cada uno de los que en el pasillo esperaban su turno para tomarse una “selfie”, Tello Cristerna se dio el tiempo para saludar a propios y extraños que asistieron a su ungimiento como posible gobernador de Zacatecas. Ya al frente del priismo zacatecano, el candidato se subió a una silla y alzó su puño gritando “Tello Gobernador” a lo que los asistentes respondieron con gritos e imitando el acto.
Pasada la una de la tarde dio inicio a la Comisión Estatal de Procesos Internos de Zacatecas, en la que en un discurso claro y directo Alejandro Tello Cristerna dejó claro que establecerá una línea divisoria entre su familia y su compromiso con Zacatecas, “Soy militante, padre, hijo y esposo, creo en mi partido y en la familia que es mi principal motor (…) mi familia me acompañará palma a palma, siempre conscientes de la línea divisoria entre los afectos y los intereses (…) mi familia estará siempre cerca de mi corazón pero lejo de mi toma de decisión que a este alto cargo”.
Apenas concluyó con ese pronunciamiento y las ovaciones no se hicieron esperar, quienes gritaban “Tello gobernador” reconocían la decisión de apartar a su familia de su proyecto político.
Continuando con el discurso que duró 13 minutos, Alejandro Tello Cristerna dijo que no marchará su candidatura con el descredito, y llamó a sus contrincantes -porque aseguró que no tiene enemigos- a realizar una campaña de propuesta y no descalificación que, dijo, no abona en nada a Zacatecas.
Pese a la ausencia del líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Malio Fabio Beltrones y ante la presencia de José Olvera Acevedo y Carlos Punte, aseguró que en su gobierno estará conformado por rostros nuevos, honestos y consientes de que la confianza así como se deposita puede en cualquier momento ser retirada, aunado a ello dio la bienvenida a los talentos zacatecanos, con el fin de escribir un rumbo diferente en el estado.
Durante la asamblea el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez dio a conocer que ayer por la noche Guillermo Esparza Elías renunció a su precandidatura por el gobierno del estado, dejando a Alejandro Tello Cristerna en la carrera a la sucesión.
Sentados y atentos, continuaban escuchando el discurso los militantes del partido tricolor y los curiosos que se acercaron a preguntar “¿Qué había?”, mientras otros tantos continuaban agitando banderas y pancartas.
El discurso del político zacatecano llegaba a su final cuando comenzó a pronunciarse sobre los temas de interés social, enfatizando que su agenda será dictada por las necesidades de los zacatecanos.
En el tema de seguridad, uno de los más importantes, Alejandro Tello Cristerna reconoció que “hay mucho por hacer, sin embargo la oportunida de trabajos dignos nos blinda de la descomposición social (…) ¡trabajo para los jefes de familia! ¡Trabajo para las mujeres Zacatecas! ¡Trabajo para los jóvenes de Zacatecas…! El empleo será una de las prioridades de mi gobierno”, aseguró.
Un tema obligado durante su discurso fue lo relacionado a la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ, a lo que dijo, será un gobernador respetuoso de su autonomía pero no indiferente a la situación; mientras que enfrentará el reto que la educación representa para las arcas del estado salvaguardando, siempre, los derechos y bienestar de los maestros y trabajadores de este sector.
Resaltó el trabajo en el sector de salud, en el campo al que llamó su “campo de trabajo”, mienstras que a los migrantes los invitó a construir una nueva relación de valor, buenos tienen los están por venir, aseguró.
Durante el clímax de su discurso político el Palacio de Convenciones se llenó a lo largo y ancho de quienes ahí se dieron cita para atestiguar los compromisos del candidato a gobernsdor de Zacatecas para el período 2016-2021.
Finalmente, a decir de Tello Cristerna, sus principios -y para los todavía precandidatos a un puesto de elección- será la honestidad, el trabajo, austeridad y sencillez.
Al concluir su discurso en el que llamó al compromiso total, unidad y solido trabajo, enfáticamente dijo ¡Estamos Listos!
Acto seguido, la Comisión Estatal de Procesos Internos le dio su constancia de mayoría para elegirlo como candidato oficial de la coalición Zacatecas Primero.