ZACATECAS.- De manera tranquila y respetuosa José Crescenciano Sánchez Pérez acudió al cierre de actividades programadas en Zacatecas para el director general del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, ello, ante la incertidumbre del adeudo de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el instituto.
En un primer encuentro el líder del SPAUAZ, se acercó –sonriente- con el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes para solicitar un encuentro con José Reyes Baeza, a lo que el mandatario estatal se convirtió en el enlace para generar dicho encuentro.
Ya frente a frente, Chano explicó sobre la lucha que ha encabezado el sindicato desde hace dos años, dijo, para la regularización de la seguridad social, argumentó que si bien es la viabilidad de la Universidad, también es el futuro de los docentes y administrativos que trabajan en ella. Incluso, el secretario general del SPAUAZ evidencio la falta de información por parte del rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez.
En este acercamiento, José Rayas Baeza reconoció que la situación que actualmente enfrenta la Universidad Autónoma de Zacatecas, no es un caso particular sino “genérico”. En este sentido dio a conocer que la próxima semana se realizará la firma del Convenio de Reconocimiento del Adeudo, esto, encabezado por el director de finanzas de la institución Luis Antonio Ramírez.
Con la firma de este acuerdo la Universidad Autónoma de Zacatecas podría reiniciar con el pago correspondiente y gradual de esta deuda.
Finalmente, y en entrevista con los medios de comunicación zacatecanos, José Rayas Baeza, dijo que dentro de la negociación actual no se contempla tomar bienes inmuebles de la Universidad, además de confirmó que el FOVISSSTE tomó la decisión de no negar créditos a los derechohabientes en el país.