ZACATECAS.- Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, confirmó en conferencia de prensa a medio día de este domingo que aún no hay candidato de la coalición PRD-PAN y será la dirigencia nacional quien lo designe en la semana entrante.
Dicha declaración la dio también en las primeras horas de este domingo previo a la votación que se realizara, y en la que se le daría el triunfo a Rafael Flores Mendoza.
De nueva cuenta, el dirigente expresó que debían ser humildes al reconocer que no se alcanzó en tiempo y forma una candidatura de unidad, aunado a que el recinto del perredismo zacatecano fue invadido por un grupo de personas ajeno al partido y se violentó el proceso al punto de llegar a la ingobernabilidad.
Ortiz Méndez aseguró que la candidatura que hoy presume Flores Mendoza es ilegal, puesto que la votación está fechada con el 13 de febrero, siendo que se realizó ya entrado el 14, lo que coloca dicha acción como fuera de los estatutos.
“El PRD no puede ser rehén de ningún grupo de interés”, aseguró el dirigente y prosiguió diciendo que era necesario un proceso claro.
Camerino Eleazar Márquez, secretario de Organización del CEN del PRD, informó que el Comité Ejecutivo Nacional analizará para reponer el procedimiento y la selección tendrá que ser un proceso de consenso, no bajo amenaza o imposición.
“No avalamos el intento de celebrar un consejo extemporáneo”, aseguró enfático Eleazar Márquez.