ZACATECAS.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Zacatecas, Arturo López de Lara, informó que ante la división al interior del Partido de la Revolución Democrática para definir al candidato de la coalición PRD-PAN “Unidos por Zacatecas”, serán respetuosos de lo que decidan las dirigencias nacional y estatal, pero aseguró que el incidente del fin de semana no demerita la alianza.
En entrevista para Pórtico Online, López de Lara dijo que no se puede negar lo que sucede, pues tanto Pedro de León Mojarro como Rafael Flores Mendoza se auto proclaman ganadores de la elección interna. Sin embargo, el dirigente del blanquiazul en el estado se refirió a esta confrontación como algo normal dentro de los institutos políticos.
Arturo López de Lara deseó que a la brevedad subsanen las heridas en el sol azteca y poder dar celeridad a otros procesos, como lo es dar a conocer al abanderado o abanderada de la candidatura para la alcaldía de la capital zacatecana.
Afirmó que ambos aún precandidatos, Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza, son dignos representantes de la alianza “Unidos por Zacatecas” y sea quien sea el ganador, la coalición es competitiva.
El dirigente del PAN, aunque aseguró no demeritar lo acontecido durante el fin de semana en el PRD, dijo esperar que los del partido con que hicieron alianza cumplan su palabra.
Dijo que a final de cuentas la opción PRD-PAN es una opción real para Zacatecas, dos fuerzas nacionales importantes, por lo que afirmó que la alianza saldrá fortalecida.
Por otra parte, trascendió que los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) eligieron a Mauricio López de Lara Díaz y a Lorena Oropeza Muñoz como los candidatos que ocuparán los dos primeros lugares de la lista de diputados por la vía plurinominal de ese partido.