GUADALUPE, Zac.- Alumnos del plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomaron las instalaciones para exigir que la dirección les garantice la seguridad a más de mil estudiantes, quienes en el traslado a la institución y de regreso a sus hogares se exponen a los asaltantes que aprovechan la falta de alumbrado y vigilancia en la zona para hacer de las suyas con los menores de edad.
Christopher Trujillo, estudiante de cuarto grado del plantel, informó que la principal petición del alumnado ante la inseguridad que se vive en la zona es un cambio de horario en la entrada en el caso del turno matutino y a la salida en el caso del turno vespertino, puesto que son horas en las que se enfrentan a la oscuridad.

El estudiante refirió que el ideal es que recorran el horario de entrada al primer turno a las 7:30 horas, ya que ahora la hora límite es a las 7 cuando aún está oscuro y ayer a un alumno lo despojaron de su celular después de que lo amenazaran con un arma punzocortante mientras se trasladaba a pie al plantel.
Christopher Trujillo aseguró que su compañero afectado afortunadamente salió ileso del percance, pero fue amenazado con un arma, por lo que consideran no se debe esperar a llegar a extremos y exigieron pronta respuesta al director Carlos Espino, para que él a su vez exija la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.
A decir del alumno entrevistado, Carlos Espino no ha mostrado ningún interés por garantizar la seguridad de los alumnos, a quienes les ha negado un transporte o alguna otra resolución.
Y aunque ha escuchado las peticiones que le han hecho los jóvenes, éstos mostraron su inconformidad porque aseguraron “querer hechos y no solo palabras”.