ZACATECAS.- En el marco del Día de la Bandera, autoridades de seguridad encabezadas por el Comandante de la Onceava Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, izaron el lábaro patrio en el Cerro de las Bolsas.
Integrantes del Onceavo Batallón incineraron dos banderas que sufrieron algún deterioro o maltrato.
Posteriormente, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, y el general Sergio Martínez Castuera, abanderaron a las escuelas presentes en el acto cívico.
Durante su discurso, Alonso Reyes aseguró que en su sexta ceremonia cívica como jefe del Ejecutivo se reafirma el compromiso de los zacatecanos con el Ejército Mexicano.
El 24 de febrero de 1984 entra en vigor la nueva Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuyo artículo 10 a la letra estipula: “El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera.
En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En esta fecha, los poderes de los tres órdenes de gobierno realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.”
El numeral 11 del mismo añade: “En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios se rendirán honores a la Bandera Nacional en los términos de esta Ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año”, de acuerdo con información de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE).