ZACATECAS.- Acompañado de tamborazo y de un contigente de no más de 100 simpatizantes, el senador con licencia, David Monreal Ávila, entregó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su solicitud para el registro de su candidatura a la gubernatura acompañado del dirigente de Morena en el estado, Fernando Arteaga, quien expresó el respaldo total al candidato.
En su discurso, David Monreal Ávila hizo un llamado a la ciudadanía a ser vigilante y actuar en contra de aquellos perversos que atenten contra la democracia con la compra de votos y dijo que no van a permitir que se le falte el respeto al ciudadano libre.
Asimismo, dijo estar confiado en el órgano electoral y que emprenderá su lucha hacia la sucesión gubernamental consciente de que “hay un árbitro confiable”.
Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del consejo general del IEEZ, recibió la solicitud que le entregara el dirigente de Morena, y reiteró un llamado a celebrar las próximas elecciones en civilidad, equidad y en respeto a las instituciones.
Al ser abordado por la prensa, David Monreal aseguró que su militancia en el Partido del Trabajo ya quedó superada y ya no hay ninguna duda de que es Morena.
Lamentó la crisis política que se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que les hizo un llamado a que se sumen al proyecto de Morena.
Aseguró que esta crisis favorece a Morena porque cuando a un instituto lo agotan sus dirigentes, su base militante busca alternativas y esto ya ha pasado en varios municipios.
Por último, dijo que las recientes manifestaciones de militantes de Morena que se oponen a la presunta imposición de candidatos en el instituto político, equivalen a la vida orgánica, negó que haya imposición y afirmó que hay democracia en Morena.