Luego de un diálogo de más de seis horas, el grupo de locatarios del mercado González Ortega que no estaba del todo conforme con el proyecto de remodelación del inmueble, llegó a un acuerdo, y tras la firma de una minuta, acordaron que promoverán este importante proyecto para beneficio de todos.
Por indicaciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, este día se mantuvo una mesa de diálogo con los locatarios, encabezada por el Secretario de Gobierno, Antonio Alvarado, con la encomienda de no concluir hasta en tanto no se resolvieran los puntos solicitados por los comerciantes.
Antonio Alvarado Rodríguez, celebró que finalmente la reunión haya llegado a término, ya que en los acuerdos reinó la congruencia y civilidad de las partes, y reconoció en los comerciantes esa gran disposición.
El funcionario dijo que hubo en este encuentro un diálogo abierto y así lo reconocieron los comerciantes, quienes valoraron que hayan sido escuchadas sus peticiones, la principal, que se renueven los contratos de arrendamiento para la mayoría de ellos, y así tener certeza jurídica sobre los establecimientos.
Esta acción se concretará el próximo viernes en otra reunión establecida este día.
Entre otras peticiones, se resolverán varias carencias de Servicios Públicos, como una mejor prestación en la recolección de basura, y el cambio de luminarias que presentan fallas.
De igual manera se habló del servicio que prestan, principalmente ahora que se acerca el Festival Cultural de Semana Santa, por lo que solicitaron también una ampliación de horarios para el cierre de los negocios.
A ello agregó el ayuntamiento, que consideren de igual manera abrir más temprano los establecimientos, ya que es una demanda constante del turismo, y de esta manera se les brinda un mejor servicio.